суббота, 20 июля 2013 г.

10 cosas que no debes hacer en Rusia



 

1. No vayas de visita con las manos vacías.

Si le llaman a comer, o simplemente a visitar, no venga a casa de un ruso sin nada. En realidad no importa  exactamente lo que traes: una caja de chocolates, flores o un pequeño juguete para su hijo. Rusos se alistan para recibir a los visitantes, preparan sus mejores platos y comprar delicias que por sí mismos normalmente no comprar. Si después de todos estos esfuerzos del dueño de la casa invitado no trajo nada, al dueño de la casa  le parecerá que al visitante no le agrada la visita.


2. Quítate los zapatos cuando entras a la casa de un ruso.

Apartamentos rusos están alfombrados. A menudo las alfombras persas son costosas y no son tan fáciles de limpiar como una alfombra normal. Además, muchos rusos caminar por las calles polvorientas, y no sólo saltar del auto al garaje. Por estas razones, así como la tradición de siglos de antigüedad, el ruso se quita los zapatos al entrar en una casa.

Los dueños de la casa suelen llevar zapatillas (tápochki), y cuando van a una fiesta, las mujeres suelen llevar los zapatos para el uso interno en otra casa. Por supuesto, si no te quitas los zapatos, nadie te va a decir nada. Pero mira bien – si eres el único que estas con las botas cubiertas de nieve. ))))

3. No bromeas acerca de los padres.

Incorrección política rusa. Así que, por favor, contar chistes basados ​​en el género, en los estereotipos étnicos – si,  pero ten cuidado con los  chistes sobre la madre o el padre de alguien –ellos  no los aceptaran.


4. No diga, como un brindis, Por su salud!  - Na zdoróvie!.

Las personas que no hablan  ruso, por lo general piensan que saben una frase rusa para todos los brindis- " Na zdoróvie!". Sin embargo, ellos no saben que, la frase "Por  su salud» en  Rusia es una frase para responder  al  agradecimiento  por la excelente comida.

En polaco, "Para su salud" o algo por el estilo, es una frase tradicional para el brindis. Por otro lado, los Rusos aman inventar para los brindis algo mas largo como: “Por la amistad entre las naciones”  - “Za drúzbu naródov!” Si usted quiere decir un brindis típico ruso, diga "Por Ustesd!» (Za Vas!)


5. No aceptas "la ultima camisa".

Proverbio ruso "regalar hasta la ultima camisa» (darit´poslédniu rubáshku) significa "regalar algo y  no importa cuanto le costó". En Rusia ofrecer a los visitantes todo lo que ellos quieren,  y es un signo de cortesía. Estos deseos no se limitan con  la comida o con hospedaje en la casa de una noche, es  la vieja escuela rusa que puede ofrecer cualquier cosa de que se habla, como desde los cuadros en la pared, floreros o suéteres.

Sin embargo, si le ofrecen algo, no es necesario de aceptarlo. Los Rusos ofrecen las cosas no por que quieren deshacerse de ellos si no con el fin de hacer de que tu te sientas bien.
. Por lo tanto, si no cuentas  el saqueo de la  casa Rusa  idea decente, no  tienes que ir aceptado  las propuestas. En primer lugar, descarta la propuesta y luego un par de veces más, porque los propietarios insistirán ofreciendo. Tome el regalo sólo si realmente deseas una cosa en particular, pero luego tendrás que devolver bien por bien, dando a los anfitriones algo bueno a cambio.


6. No te vistas muy simple.

Los rusos  se “disfrazan” (arreglan bien y ponen ropa formal) con más frecuencia que los de mas naciones.  Incluso los  simples paseos de las mujeres rusas llevan un par de tacones altos y vestidos de lujo. Feministas endurecidas dicen que lo hacen porque se sientan acosadas ​​y oprimidas, pero las mujeres rusas se explica de esta manera: "Vivimos una sola vez, y queremos  lucir y sentirnos de la  mejor manera posible."

En algunos casos, todos los extranjeros, independientemente de su sexo, son las personas más modestamente vestidas en la habitación. Por lo general, esto ocurre en las reuniones después de la cena o en las salidas al teatro o al cine. Salida a un restaurante también se considera como un  evento a  lo cual no pueden asistir  en geans  y una camiseta, por, mas informal que sea la  institución. En cualquier caso, pregunta por el  código de vestimenta antes de ir a alguna parte.


7. No pagues a medias.

Las Rusas son  fundamentalmente diferentes de las europeas occidentales. Ellas no aceptan el pago a medias.  Por lo tanto, si usted invita a una cita  a la mujer rusa,  no esperes que ella pague por sí misma- ya sea en el restaurante o en cualquier otro lugar. Por supuesto, puedes  ofrecer a ella pagar de su bolsillo, tomando en cuenta que pierdes la oportunidad de volver a verla de nuevo. Ni siquiera llevan el dinero. Mujer rusa tendrá el dinero en una cita con un hombre sólo si asume que la invito un maniático y ella tendría que escapar por la puerta de salida de emergencia.

8. No dejes que mujeres llevan cargas pesadas.

Esta regla puede molestar a los  fanáticos de  la política de igualdad, pero los rusos creen que los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres.

Por lo tanto, parecerás  grosero con rusos, si  observaras sin ayudar que  una mujer llevando algo pesado.

9. Sé amable con las personas mayores en el transporte público.

Cuando los rusos vienen a otros países y utilizan el transporte público, se sorprenden de que los jóvenes están sentados, mientras que los ancianos están parados. En algunos países hasta te pueden insultar si ofrecer a una persona su asiento. En Rusia, si usted no da su asiento a una persona mayor o una mujer embarazada, todo el bus te mirará como un criminal. A las mujeres, incluso a las jóvenes tienes que ofrecer tu  asiento  en  el  transporte público. Pero esto no es necesario. Sin embargo, usted debe levantarse y ofrecer su lugar por lo menos a  los  mayores.


10. No eructas en público.

Las manifestaciones de su cuerpo delante de todo el mundo los rusos  se consideran algo extremadamente grosero, incluso si el sonido resultante es largo y expresivo, y su autor se enorgullece de ello. Por otra parte, si llegara a suceder (todos somos seres humanos), no pidas disculpas. Porque al pedir disculpa   admites tu  participación y atraes más atención sobre el hecho. Los Rusos, por su parte, horrorizados por lo que había sucedido, se pretenden de  no darse cuenta, o en silencio culpar al perro. Por supuesto, a pesar de que no lo demostraron, y  usted no quiere permanecer en sus memorias para siempre debido a lo sucedido, por favor evita eructaciones en público.

El texto original ruso fue llevado desde aquí y traducido a español gracias a mi ñaña y a mi ;)

Оригинальный текст на русском языке был взят здесь и переведён на испанский. За что я очень благодарна моей сестре и мне ;)

Комментариев нет:

Отправить комментарий