Good Bye Russia
Los demógrafos y sociólogos tienen una nueva tendencia: se están haciendo sonar la alarma sobre la próxima ola de la emigración rusa. Si creemos en los cálculos del jefe del Tribunal de Cuentas Sergey Stepashin, en los últimos cinco años 1250000 rusos dejaron su tierra natal.
Los expertos y analistas, dependiendo de la situación política reducen o aumentan estas cifras, pero aun así parece que todos los inteligentes se fueron de Rusia y se quedaron solo bobos. La "cultura" se dividió, quién y por qué de los rusos se van alas tierras extranjeras. Verdad o mito: Esta mucho mejor, donde no estamos.
La emigración Rusa tiene "cara de mujer". Entre los ciudadanos que se trasladaron a Italia, el porcentaje de mujeres - 83%, a España - 68%, a Noruega y Alemania - 63%, a Finlandia - 59%. El fenómeno se explica por una tasa mayor que los hombres para contraer matrimonio con extranjeros (30% contra a 3,5% de los hombres), así como las características del mercado de trabajo en Europa, donde las mujeres extranjeras dan un gran segmento del sector de servicios.
Las olas de emigración
Hasta 1917, en los años Imperio Ruso dejaron viejos creyentes, molokanes entre otros cerca de 100.000 personas y además los judíos afectados en los derechos - 1,5 millones de personas.
La primera ola de emigración de la Unión Soviética ha aumentado después de la Revolución de Octubre. De las decenas de miles de personas de la inteligencia han huido del país - escritores, artistas, actores, políticos, empresarios y oficiales del ejército del Imperador, perseguidos por el nuevo gobierno.
Segunda ola, se encontraba al final de la NEP y el inicio de la marcha triunfal de la colectivización. Según algunas estimaciones, el país se perdió 8.000.000 personas. Los ciudadanos han huido a través de Irán, Mongolia y China, personas de alto rango se huyeron - a través de las capitales europeas, sabiendo que jamás regresaran.
La tercera ola de emigración esta asociada con la Gran Guerra de la Patria, que se estima en un millón de personas, casi una quinta parte de los "refugiados" ha servido para Hitler.
Raíces judías tenían la famosa ola de Brezhnev – a través de Israel - Rusia perdió al menos 2 millones de personas.
A los finales de 1980 y principios de los 90 decenas de miles de ciudadanos salieron del país para esperar que pasan las reformas de Rusia, a los países bien alimentados.
Recortes del texto original
Комментариев нет:
Отправить комментарий